Listado de utilidades de uso más frecuente por el profesional

    Fiscal

  •   Herramientas
    •   Programa de ayuda para la cumplimentación del Modelo 303 de autoliquidación del IVA por arrendadores de inmuebles

      Servicio que permite a los arrendadores de locales y viviendas urbanos, que no lleven a cabo otra actividad confeccionar el modelo 303 de autoliquidación del IVA correspondiente al cuarto trimestre. NO es aplicable si durante el trimestre se ha realizado la venta de inmuebles, el arrendamiento con opción de compra, servicios complementarios de hostelería o la adquisición de bienes o servicios a proveedores extranjeros o establecidos en Canarias, Ceuta o Melilla.

  •   Información
    •   Convenios de doble imposición firmados por España

      Los Convenios de doble imposición son tratados internacionales que contienen, en particular, medidas para evitar los supuestos de doble imposición fiscal internacional.

    •   Manual de actividades económicas

      Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español

    •  Manual práctico del Impuesto sobre Sociedades

      Manual práctico que facilita la declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes así como la cumplimentación de los modelos de declaración. Elaborado por el Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria.

    •  Epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.)

      Regulado el IAE por la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, su cuota tributaria se determina a partir de las Tarifas del mismo dependiendo estas del epígrafe en el que se enmarca la actividad.

    •  Servicios web de intercambio de información entre los operadores y la aduana

      Documento que recoge los servicios web ofrecidos por la Agencia Tributaria como apoyo al procedimiento de Importación y con el que se podrá: pesentar declaraciones en aduana con carácter previo a la llegada de las mercancías para iniciar las gestiones no aduaneras PDI (PreDeclaraciónIncompleta); presentar declaraciones en aduana, normales o simplificadas, con carácter previo a la llegada de las mercancías PDC (PreDeclaraciónCompleta) y PDS (PreDeclaracionSimplificada); etc.

    •   Localizador de Prestación de Servicios / Entrega de Bienes en el IVA

      Servicio de ayuda de la Agencia Tributaria.
      Localizador de servicios: indica dónde se localiza y tributa en el IVA la prestación de un servicio, quién debe declarar el IVA devengado en la operación o cómo se declara en caso de no estar sujeta en el territorio de aplicación del impuesto español y si en la factura se debe o no repercutir IVA.
      Localizador de entregas de bienes: indica dónde se localiza y tributa en el IVA la entrega de un bien, quién debe declarar el IVA devengado en la operación o cómo se declara en caso de no estar sujeta o exenta en el territorio de aplicación del impuesto español y si en la factura se debe o no repercutir IVA.