Especialización en el despido objetivo y colectivo

Director: Alberto Sierra Villaécija. Director Técnico de Sepín Laboral. Abogado.

Duración: 30 horas

Precio: 60 €  39 € + IVA

Comprar  Realizar Curso
El presente Curso tiene por objeto acercar al alumno a una formación eminentemente práctica, basada no solo en aspectos teóricos, sino respondiendo a cuestiones y preguntas comunes en el ejercicio con motivo de los despidos que pueden producirse por causas objetivas, bien sean de ámbito individual o bien de carácter colectivo.

En un primer bloque, recogemos aspectos comunes, principalmente en cuanto a la delimitación y requisitos propios del despido objetivo en general. Así como las causas que concurren para llevar a cabo el mismo, los aspectos relativos al procedimiento e impugnación del despido objetivo individual, así como la calificación y efectos que pueden provocar.

En el segundo bloque, abordamos el despido colectivo siguiendo el mismo sistema práctico, enfocando el estudio hacia el procedimiento a seguir con el periodo de consultas previo, así como los aspectos sobre la impugnación, calificación y efectos a que da lugar. No olvidamos plantear otras cuestiones frecuentes sobre el despido colectivo, como su ejecución, los supuestos concursales y los despidos en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Con el objeto de facilitar herramientas en el estudio, añadimos otros apartados de apoyo que pueden facilitar las consultas que necesite realizar el alumno a través de otros documentos incluidos en el Repaso rápido (esquemas) o el Material de consulta (legislación, doctrina, encuestas…). Finalmente, recogemos la mayoría de las Sentencias mencionadas a lo largo del Curso con el fin de provocar el interés y profundizar en los aspectos jurisprudenciales que dan respuesta al despido por causas objetivas.