Sistemas de exclusión publicitaria: la lista Robinson
Autor: Departamento Jurídico de Sepín Administrativo
ISBN: 978-84-1333-292-5
Se trata de listas, como la Robinson, en las que podemos manifestar el deseo de que nuestros datos no sean utilizados para remisión de comunicaciones comerciales, que deberán ser consultadas, con carácter previo al envío, por las empresas que pretendan realizar comunicaciones de mercadotecnia directa, excluyendo del tratamiento los datos de los afectados inscritos.
Lamentablemente, no es tan fácil como inscribirnos y disfrutar del "silencio comercial" porque tras la inscripción quizás sigamos recibiendo publicidad, ya que nuestros datos no están en poder de la compañía matriz, sino en las de un proveedor de esta o porque la persona encargada del tratamiento simplemente no realizó la consulta previa preceptiva.
Contenidos de esta publicación:
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Reglamento del Servicio de la Lista Robinson
Fuente: Adigital Legal (Asociación Española de la Economía Digital)
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Julián López Martínez
Director Técnico de Sepín Administrativo. AbogadoArtículo Monográfico
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Cuadro de Análisis Legislativo
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Esquema
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Tratamiento de datos con fines de mercadotecnia directa: ¿requiere el consentimiento del afectado?
Julián López Martínez. Director de Sepín Administrativo. Abogado
Opinión
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Vía contencioso-administrativa
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Resoluciones de la AEPD