El Título Constitutivo, los estatutos y el reglamento de régimen interior de la Comunidad de Propietarios

Publicación: Septiembre 2017

Autor: Departamento Jurídico de Sepin Propiedad Horizontal

ISBN: 978-84-1332-854-6

Precio: 25 € + IVA Comprar

Referencia: 4075 · Id Edición: 40794

El Título Constitutivo, los estatutos y el reglamento de régimen interior son tres documentos esenciales de la Propiedad Horizontal que conforman el marco jurídico en el que tienen que moverse las Comunidades de Propietarios, sin perjuicio de los acuerdos que posteriormente puedan adoptarse en Junta.

¿Qué sucede si no existe ninguno o si falta alguno? ¿Qué contenido deben o pueden tener? ¿Cuál sería el quorum para su constitución o modificación? ¿Cuáles han de inscribirse? ¿Procederá la impugnación judicial de alguno de ellos? En su caso, ¿por qué causas y quiénes estarán legitimados? ¿Qué consecuencias tendría la falta de cumplimiento de las normas recogidas en estos textos?

Todos estos interrogantes tienen respuesta en las más de 300 sentencias incluidas en el pormenorizado estudio jurisprudencial que presentamos con un completo índice donde su lectura es inmediata gracias al título resumen realizado por un especialista, además de poder acceder a extractos literales, con los fundamentos de derecho más significativos, y en su caso el texto completo.

Contenidos de esta publicación:

  •   Presentación

  •   Título Constitutivo

  •   Estatutos

  •   Cláusulas. Título Constitutivo y/o Estatutos

  •   Reglamento de régimen interior