81 preguntas y respuestas sobre la incidencia del COVID-19 en el ámbito de Extranjería

Publicación: Junio 2020

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Extranjería

ISBN: 978-84-1333-573-5

Precio: 20 € + IVA Comprar

Referencia: 5861 · Id Edición: 56210

El contexto que se ha planteado con motivo de la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19 ha motivado un alud de normativa en materia de Extranjería, aunque no siempre en términos claros, y ha suscitado preguntas a nivel práctico:

¿Los plazos se reinician de cero o se reanudan? ¿Qué sucede con las renovaciones del trabajador extranjero que esté afectado por un ERTE? ¿Cómo va a afectar esta situación de emergencia sanitaria a los efectos de acreditar medios económicos en la reagrupación? ¿Qué pasa si el autónomo hubiera recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad, pero en el momento de la solicitud de renovación de su autorización ya la ha retomado? ¿Qué ocurre en los casos de expulsión sustitutiva del proceso penal conforme al art. 57.7 LOEx.? ¿Se puede trabajar si durante la vigencia del estado de alarma se cumplen seis meses desde que se formalizó la solicitud de protección internacional?

Estas y muchas otras preguntas encuentran respuesta en la presente edición, que se acompaña de la legislación en la que se sustentan sus argumentos, por lo que esperamos sea de su interés.

Contenidos de esta publicación: