La Prueba en el proceso civil: Documental y pericial

Publicación: Junio 2014

Autor: Departamento Jurídico Sepín Proceso Civil

ISBN: 978-84-1332-291-9

Precio: 25 € + IVA Comprar

Referencia: 1837 · Id Edición: 10926

La presente obra de la colección Selección de Jurisprudencia aborda dos de los problemas más habituales que se plantean en la práctica forense: el de la documental y la prueba pericial.
En la primera parte, se tratan los distintos documentos y la prueba documental. Así, comenzamos el análisis haciendo alusión a los documentos públicos y a su tipología. Continuamos con la problemática que presenta la aportación de poderes, los documentos en general y entre los especiales que se han de acompañar a la demanda nos hemos centrado en dos actuales y polémicos: la tasa judicial y el depósito obligatorio. Abordamos igualmente el problema central de la documental, que es el momento preclusivo de la aportación tanto en los ordinarios como en los verbales e incluso en algunos procesos especiales.
En la segunda parte se aborda la compleja prueba pericial. Tal y como sucede con los documentos, vuelve a ser un problema la preclusión de su aportación porque la norma rituaria permite distintos momentos. Se ha dicho que hay más de "30 posibilidades" de aportación y lamentablemente las sucesivas reformas de la Ley procesal no han resuelto el problema, como ponen de manifiesto las soluciones, muchas veces dispares, de nuestros Tribunales.

Contenidos de esta publicación:

  •   Presentación

  •   Documentos

  •   Prueba pericial