Régimen de visitas. Modalidades (3ª parte): En distinta localidad y en el extranjero. Gastos

Publicación: Abril 2012

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Familia y Sucesiones

ISBN: 978-84-1332-181-3

Precio: 25 € + IVA Comprar

Referencia: 1833 · Id Edición: 23447

Centramos la atención de este análisis jurisprudencial el estudio de las modalidades del régimen de visitas cuando se desarrollan en distinta localidad y en el extranjero, así como los gastos que origina su ejercicio y cómo deberán afrontarse.
El objetivo es que este régimen permita al menor mantener con el otro progenitor una relación suficientemente intensa como para restaurar y mantener los vínculos emocionales que sin duda les unen y asegurar así el equilibrio en su desarrollo como personas.
Hemos atendido a la forma en que se desarrollarán los traslados y quién los efectuará, el pago de los gastos ocasionados y el régimen de comunicaciones que puede fijarse, debiendo respetarse siempre los horarios, actividades y tiempos de descanso de los menores.
En relación con el régimen de visitas en el extranjero, el principio esencial es el del interés del menor, que proclama en su art. 3 la Convención de los Derechos del Niño. Se valorará qué es más conveniente para el menor: que sea él quien se traslade o que lo haga el no custodio. La edad condicionará esta decisión, al igual que el país del que estemos hablando, debiendo además ajustarse a los períodos de vacaciones escolares. Es importante fijar cómo asumirán los gastos por los progenitores. Se incluyen los supuestos de prohibición de salida del territorio nacional de los menores, salvo autorización judicial previa. Y, finalmente, el último bloque del estudio se dedica a los gastos originados al margen del lugar en el que se realicen las visitas.

Contenidos de esta publicación:

  •   Presentación

  •   En distinta localidad

  •   En el extranjero

  •   Gastos