El contrato de compraventa de vivienda en construcción

Publicación: Enero 2015

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Inmobiliario

ISBN: 978-84-1332-350-3

Precio: 25 € + IVA Comprar

Referencia: 1792 · Id Edición: 24458

Los derechos y obligaciones derivados del contrato de compraventa de una vivienda en construcción son los temas tratados en el presente estudio de jurisprudencia.

No cabe duda de que nos encontramos ante un contrato cotidiano entre los ciudadanos, quienes realizan una de las mayores inversiones de su vida, la adquisición de una vivienda, lo que provoca numerosos conflictos, los cuales dan lugar a la existencia de una abundante jurisprudencia sobre las distintas cuestiones que se pueden producir entre las partes. Así, el fin de esta obra es el de establecer, de manera organizada, los diferentes problemas que surgen en relación con esa figura contractual y la postura que adoptan nuestros Tribunales ante los mismos.

Hay que tener en cuenta, que nos encontramos ante un contrato, en el que, por norma general, el vendedor es un profesional que se dedica a la actividad inmobiliaria, mientras que el comprador adquiere la vivienda para ser usada como su destinatario final, lo que implica que tenga la condición de consumidor y por tanto, sea de aplicación, además de la normativa civil, la normativa específica que otorga una protección especial a los consumidores y usuarios.

Contenidos de esta publicación:

  •   Presentación

  •   Obligaciones del vendedor

  •   Obligaciones del comprador

  •   Resolución por mutuo desistimiento

  •   Cesión del contrato

  •   Protección de los consumidores y usuarios