Daños en el transporte aéreo de personas

Publicación: Julio 2017

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Responsabilidad Civil y Seguro

ISBN: 978-84-1332-844-7

Precio: 25 € + IVA Comprar

Referencia: 3924 · Id Edición: 39487

Las vicisitudes a las que puede enfrentarse un pasajero durante el desarrollo o ejecución del contrato de transporte son múltiples, y según el alcance del viaje, nacional, comunitario, extracomunitario o internacional, con una normativa a aplicar diferente. Por ello, mediante la presente recopilación de jurisprudencia se clarifica la correspondencia entra norma y caso concreto, al presentarse de manera ordenada cada Convenio, Ley o Reglamento aplicado según las circunstancias discutidas en los tribunales.

Así, en los casos de denegación de embarque, de retraso y de cancelación de vuelos, se establece en favor del pasajero diferentes tipos de derechos que se pueden dividir en dos categorías: los derechos asistenciales y los derechos resarcitorios, de especial interés estos últimos para la materia de responsabilidad civil. Pero sin olvidar, el plazo de prescripción y/o de caducidad para hacer efectivos dichos derechos, así como los sujetos que pueden ejercitarlos y la complicada disyuntiva sobre qué orden jurisdiccional es competente, la civil o la mercantil.

Se incluyen más de 80 sentencias en un completo índice donde su lectura es inmediata gracias al título resumen realizado por un especialista, además de poder acceder a extractos literales, con los fundamentos de derecho más significativos, y en su caso el texto completo.

Contenidos de esta publicación:

  •   Nota de presentación

  •   Transporte Aéreo

  •   Compensación por:

  •   Seguros