La trata de mujeres y menores de edad con fines de explotación sexual

Publicación: Septiembre 2020

Autor: Departamento de Sepín Violencia Doméstica y de Género

ISBN: 978-84-1333-621-3

Precio: 20 €  19 € + IVA

Rebajas

Referencia: 5950 · Id Edición: 57333

El delito de trata de seres humanos, artículo 177 bis del Código Penal, fue introducido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio y modificado por Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo y tipifica las conductas de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas mediante violencia, intimidación, engaño o abuso de una situación de superioridad o vulnerabilidad para una de las finalidades que recoge el artículo, en cuyo apartado b) se encuentra la explotación sexual, incluyendo la pornografía. Cuando se habla de trata para fines de explotación sexual, ésta adquiere un indudable tamiz de género.

¿De qué manera se puede proteger a las víctimas de trata? ¿Con qué recursos cuentan? ¿Cómo puede probarse que la inmigración es un delito de trata con fines de explotación sexual?
Estas y otras cuestiones tienen respuesta en esta práctica guía temática que cuenta con la opinión de nuestros expertos, documentos de interés, legislación específica de la materia y las resoluciones judiciales más recientes.

Contenidos de esta publicación: