El recurso de revisión civil

Publicación: Septiembre 2020

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Proceso Civil

ISBN: 978-84-1333-602-2

Precio: 20 € + IVA Comprar

Referencia: 5912 · Id Edición: 56822

El recurso de revisión lo encontramos regulado en el art. 454 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero, que fue añadido por la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial. Posteriormente fue modificado por la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal.

Este recurso, que posibilita la revisión por sus Señorías de los Decretos dictados por los Letrados de la Administración de Justicia, ha visto ampliado su ámbito de aplicación ya que el TC ha declarado inconstitucionales preceptos que afirmaban la irrecurribilidad del decreto resolutorio de la reposición señalando a continuación la procedencia de la revisión.

Abordamos en la presente Guía Temática toda la problemática de este recurso con un esquema sobre su tramitación, 26 preguntas y respuestas, artículos doctrinales, encuestas y una selección jurisprudencial que analiza temas tan importantes como son: su alcance, las resoluciones recurribles, la cita de la infracción cometida como causa de inadmisión o si procede o no la imposición de costas entre otras cuestiones. Y es que este recurso es el día a día en la práctica forense.

Contenidos de esta publicación: