Guia práctica de apartamentos y viviendas uso turístico en la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento

Publicación: Mayo 2019

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Apartamentos Turísticos y Viviendas de Uso Vacacional

ISBN: 978-84-1333-269-7

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 5206 · Id Edición: 49662

Guía imprescindible para conocer y estar informado de los cambios recientes en los apartamentos y viviendas de uso turístico en Madrid, Comunidad y Ayuntamiento.

Por un lado, el Ayuntamiento votó de manera definitiva, el 27 de marzo de 2019, el Plan Especial de Regulación del Uso de Hospedaje (PEH), que impondrá importantes restricciones para la actividad. Por otro, la Comunidad de Madrid aprobó, el 9 de abril de 2019, el Decreto 29/2019, que modifica el Decreto 79/2014, de 10 de julio, por el que se regulan los apartamentos y las viviendas de uso turístico.

Mostramos los textos legales vigentes, interesantes artículos de opinión, cuadros comparativos, una sección muy práctica con preguntas y respuestas y con las sanciones por incumplimiento de la normativa. Además, hemos incluido los formularios necesarios, entre los que se incluyen los contratos de arrendamiento turístico.

Por último, se analiza la jurisprudencia más actual y relevante, así como las consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos, que contempla los aspectos fiscales. Todo ello, con el rigor y el sentido práctico que caracterizan a sepín.

Contenidos de esta publicación: