Oralidad y proceso. Técnicas de litigación y estrategia procesal

Publicación: Diciembre 2020

Autor: Federico Bueno de Mata. Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1333-673-2

Precio: 28 € + IVA Comprar

Referencia: 6085 · Id Edición: 58186

El abogado debe ser consciente del gran impacto que tiene la oralidad en los procesos y de la importancia de una buena defensa oral. Por ello, es necesario adquirir pautas y habilidades vinculadas a la oratoria jurídica, olvidadas en muchos programas de grado o de licenciatura en Derecho y que suponen una importante laguna formativa en muchos juristas.

Esta monografía cuenta con un claro enfoque teórico-práctico: primero, a través de una estructura sólida basada en el estudio del principio de oralidad, desde el Derecho Procesal, para, posteriormente, incidir en una visión totalmente práctica acerca de la aplicación de técnicas de litigación oral en juicio desde el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal.

Se recogen así diferentes técnicas de oralidad aplicadas al momento de práctica de la prueba o a la fase de informes y conclusiones, o aquellas basadas en el lenguaje del cuerpo y de las emociones, que reforzarán nuestra argumentación. Todo con una metodología de entrenamiento y acción que le ayudará a mejorar su exposición oral en juicio.