La búsqueda del equilibrio en la empresa: productividad del factor trabajo y competitividad empresarial

Publicación: Julio 2020

Autor: Fernando Sicre Gilabert. Doctor en Derecho y Doctor en Ciencias Económicas. Inspector de Trabajo y Seguridad Social

ISBN: 978-84-1333-592-6

Precio: 25 €  24 € + IVA

Rebajas

Referencia: 5897 · Id Edición: 56619

Con motivo del levantamiento del estado de alarma se analiza en la obra la situación económica de España partiendo del concepto de productividad y las distintas medidas que se han ido adoptando y tendrán que adoptarse con motivo del nuevo escenario económico creado por la crisis sanitaria: la nueva situación con la reapertura de la actividad económica y la adopción de políticas destinadas a la salvaguarda del empleo de los trabajadores. Si bien, dada la lenta reactivación, se analizan los ajustes de plantilla con motivo de la persistencia de los efectos de la pandemia en el ámbito laboral.

Parte de estas políticas se estudian a través de un examen económico del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el Ingreso Mínimo Vital (IMV), recientemente aprobado como medida de asistencia social. Se finaliza con la irrupción del trabajo a distancia, como medida en las organizaciones, pendiente de ampliar su regulación y sentar las bases, siendo un objetivo alcanzable a través de la negociación entre las partes.