Sanciones por infracción de medidas complementarias en el ámbito laboral para paliar los efectos de la pandemia, alegaciones y recurso de alzada

Publicación: Noviembre 2020

Autor: Fernando Sicre Gilabert. Doctor en Derecho y Doctor en Ciencias Económicas. Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

ISBN: 978-84-1333-650-3

Precio: 20 € + IVA Comprar

Referencia: 6031 · Id Edición: 57522

En el presente trabajo se ha procedido al análisis de los nuevos tipos infractores que han sido introducidos en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS), para adecuar estos tipos a supuestos relacionados con la situación de crisis sanitarias, pero que, por su generalidad en la redacción de las infracciones y tipos infractores, persistirán en la norma, una vez finalice el estado de pandemia que padecemos, considerando para ello la legislación dispuesta en apoyo de la misma, para minorar sus consecuencias perniciosas en el ámbito del empleo. Los Capítulos I, II Y III han sido desarrollados atendiendo a la normativa generada con ocasión de la pandemia. Los Capítulos IV, V y VI tienen como contenido la legislación hasta entonces existentes, ya que, salvo los tipos infractores recogidos en los tres primeros Capítulos, todo lo demás no ha sufrido modificaciones, con la excepción de los plazos suspendidos, a los que también se ha hecho referencia en los primeros Capítulos.

Contenidos de esta publicación: