Régimen de visitas. Modificación: ampliación, reducción, suspensión y supresión

Publicación: Octubre 2012

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Familia y Sucesiones

ISBN: 978-84-1332-200-1

Precio: 25 € + IVA Comprar

Referencia: 1749 · Id Edición: 16083

Una vez fijadas las visitas, comunicaciones y estancias, abordamos en este estudio de Jurisprudencia Al Detalle aquellos supuestos en los que tiene lugar un cambio de circunstancias que justifica su modificación, dando lugar a una ampliación, reducción, e incluso a la suspensión o supresión del mismo.
Las circunstancias alegadas deberán ser de entidad suficiente como para justificar la modificación que se pretende. Hemos estudiado cómo repercuten en su concesión o no factores como el transcurso del tiempo, la edad de los menores, la voluntad expresada por estos, especialmente por los adolescentes, las nuevas circunstancias laborales de los progenitores, sus horarios, las relaciones paternofíliales, los cambios de domicilio y las distancias entre estos, los incumplimientos, los conflictos entre los progenitores, el rechazo del menor hacia uno de ellos, los supuestos de violencia, el posible riesgo de sustracción, etc.
Será esencial poner estas circunstancias en relación con el beneficio del menor y buscar siempre el interés de este, y solo de este modo se podrán modificar, flexibilizar, atemperar, ampliar, reducir, supervisar, suspender o suprimir.

Contenidos de esta publicación:

  •   Presentación

  •   Ampliación

  •   Reducción

  •   Suspensión

  •   Supresión