CARGANDO...

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, 407/2020, de 14 de mayo

SP/SENT/1052025

Recurso 6365/2018. Ponente: ANGELES HUET DE SANDE.

El plazo de prescripción para presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial, interrumpido por un proceso penal, no se reanuda con el auto de archivo sino con su notificación al perjudicado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. En el procedimiento ordinario núm. 258/2017, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, con fecha 11 de junio de 2018, dictó sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal:
"FALLO: En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha decidido: Desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Procurador Sr. Mora Argüelles-Landeta en nombre y representación de Dña. Loreto, contra el Acuerdo dictado por la Consejería de Sanidad el día 4-1-2017 en el que intervinieron el Principado de Asturias y ZURICH INSURANCE PLC, Sucursal en España, actuando a través de sus representaciones procesales; Acuerdo que se mantiene por ser conforme a derecho. Con imposición de las costas de este recurso a la parte recurrente conforme se ha señalado en el fundamento de derecho cuarto de esta sentencia."
SEGUNDO. Contra la referida sentencia preparó la representación procesal de doña Loreto recurso de casación, que por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias se tuvo por preparado mediante auto de 25 de septiembre de 2018, que, al tiempo, ordenó remitir las actuaciones al Tribunal Supremo, previo emplazamiento a las partes.
TERCERO. Recibidas las actuaciones y personadas las partes, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administra
tivo del Tribunal Supremo, con fecha 25 de febrero de 2019, dictó auto cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:" 1º) Admitir el recurso de casación nº 6365/18, preparado por la representación procesal de Dª. Loreto contra la sentencia nº 497/18, de 11 de junio, de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, desestimatoria del P.O. 258/17.<div clas

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada