CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 369/2020, de 29 de junio

SP/SENT/1056059

Recurso 3672/2019. Ponente: ANTONIO SALAS CARCELLER.

Pensión compensatoria de 700 €: el desequilibrio económico del art. 97 CC no requiere ausencia de medios económicos por parte de la beneficiaria, sino efectivo perjuicio derivado de la ruptura de la convivencia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- La procuradora D.ª Begoña del Arco Herrero, en nombre y representación de D. Pedro, interpuso demanda de divorcio contencioso frente a D.ª Clemencia en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] decretando la disolución del matrimonio por divorcio de DON Pedro y DOÑA Clemencia, estableciéndose como medidas definitivas de divorcio las que se exponen y se solicitan en el HECHO SEXTO de la presente demanda y que no se reproducen en orden de economía procesal, todo ello con expresa condena en costas a la demandada por su temeridad y mala fe".
2.- La demanda fue presentada el 8 de mayo de 2017 y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 75 de Madrid se registró con el núm. 390/2017. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada.
3.- La procuradora D.ª Paloma Briones Torralba, en representación de D.ª Clemencia , contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba:
"[...] dicte sentencia que declare el divorcio solicitado, en la que, desestimando la totalidad de las medidas solicitadas de adverso, incluyendo la condena en costas a la parte demandante, se acuerden los siguientes efectos:
"1.- No cabe atribución de la guardia y custodia de los hijos menores de edad del matrimonio, habida cuenta de que los hijos son m
ayores de edad."2.- Que se atribuya el uso y disfrute del domicilio conyugal y ajuar familiar, a mi representada en compañía de sus hijos, por ser este el interés más necesitado de protección y hasta que se produzca la liquidación de los bienes comunes."3.- A tenor de lo establecido en el artículo 93 y 142 y siguientes del Código Civil, se solicita en concepto de contribución

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados