CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 291/2020, de 12 de junio

SP/SENT/1057508

Recurso 3294/2017. Ponente: ANTONIO SALAS CARCELLER.

La exclusión de la posibilidad de que el progenitor solicite alimentos para el hijo mayor de edad se refiere a casos de vida independiente, pero no a casos como este, en el que la hija convive con la abuela para seguir sus estudios en otra localidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- 1.- La representación procesal de don Eladio, interpuso demanda de disolución matrimonial por divorcio contra doña Rosalia, y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado dictase:
"... en su día sentencia por la que se acuerde la extinción del vínculo matrimonial de los cónyuges, y firme que sea la misma se remita testimonio para su correspondiente anotación marginal en el Registro Civil."
1.-2.- Admitida a trámite la demanda, la representación procesal de la demandada contestó a la misma, oponiendo a las pretensiones deducidas de adverso los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente para concluir solicitando que:
"... previos los trámites legales oportunos se proceda, previo recibimiento del pleito a prueba que desde ahora se interesa, se acuerde conforme a las medidas que se citan en el hecho segundo de este escrito al cual nos remitimos, con los demás pronunciamientos que sean procedentes en Derecho."
1.-3. Previos los trámites procesales correspondientes y práctica de la prueba propuesta por las partes y admitidas, el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia n.º 24 de Valencia, dictó sentencia con fecha 22 de junio de 2016, cuya parte dispositiva es como sigue:
"Que estimando la demanda de Divorcio planteada por la representación
procesal de D. Eladio contra Dª Rosalia debo declarar y declaro disuelto, por causa de divorcio, el matrimonio contraído por los referidos cónyuges, con todos los efectos legales."1ª.- Se desestima la pensión alimenticia en favor de sus hijas, mayores de edad solicitada por Dª. Rosalia contra D. Eladio."Todo ello sin hacer especial condena en las costas de este procedimiento

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados