CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 569/2020, de 29 de octubre

SP/SENT/1069666

Recurso 1226/2019. Ponente: ANTONIO SALAS CARCELLER.

Nueva situación del contrato admitida por la arrendadora que no puede reconducir ahora a la extinción del arrendamiento de 1977 basado en la aplicación de la D.T.Tercera de la LAU 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- 1.- La representación procesal de Oralin S.L., interpuso demanda de juicio verbal de desahucio por expiración del plazo contractual contra D. Candido, D. Basilio y Herráez Herrero S.L., y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al juzgado dictase sentencia:
"...por la que, considerando extinguido por expiración del plazo de duración el contrato de arrendamiento del local situado en Torrejón de Ardoz (Madrid), Avenida de las Fronteras n.º 14 local denominado "Asador Castilla" con entrada también por Ronda de Poniente n.º 13-15, denominado Cervecería de fecha 01-09-1977 y condene a los demandados a que lo desalojen y dejen libre, acordando igualmente la ejecución directa de la sentencia para proceder al lanzamiento del demandado en la fecha y hora que se fije por el Juzgado, imponiendo al demandado las costas del procedimiento".
1.-2.- Por decreto de 26 de mayo de 2017 se admitió a trámite la demanda, y se dispuso dar traslado a la demandada con entrega de copia de la misma y documentos. Citándose a las partes para la celebración de la vista.
1.-3.- Previo los trámites procesales correspondientes y práctica de la prueba propuesta por las partes y admitidas, la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Torrejón de Ardoz, dictó sentencia con fecha 25 de abril de 2018, cuya parte dispositiva es como sigue:
v class="Texto_Normal">"Desestimo íntegramente la demanda formulada por la entidad Oralin S.L. representada por el procurador D. Leonardo Ruiz Benito y defendido por el letrado D. José María Andrés Cervera contra D. Basilio y la entidad Herráez Herrero S.L. al apreciar como excepción procesal la inadecuación del procedimiento por tratarse de una cuestión compleja que excede del ámbito del juicio de desahucio por expiración del término pactado

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada