CARGANDO...

Opinión. Octubre 2020

SP/DOCT/106883

La naturaleza de prueba documental de los correos electrónicos en el proceso laboral

Concepción Morales Vállez. Magistrada de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid

RESUMEN Se analiza en la Setencia del Tribunal Supremo, rec. 239/2018, de 23 de julio de 2020, la idoneidad o no en la revisión de los hechos probados de los correos electrónicos obrantes en las actuaciones con motivo del el avance tecnológico y la proliferación de documentos presentados en juicio a través de los nuevos soportes electrónicos.

PALABRAS CLAVE Prueba documental; Correo electrónico; Revisión de los hechos probados

El objeto de este comentario se justifica con la reciente publicación de Sentencia del Tribunal Supremo nº 706/2020, de fecha 23/07/2020, recaída en el RCUD nº 239/2018 Nota , en cuya parte dispositiva se desestima el Recurso de Casación Ordinario interpuesto frente a la Sentencia nº 18/2018, de fecha 25/05/2018, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el procedimiento nº 2/2018 Nota , en instancia única, de impugnación de Convenio Colectivo instado por la ASOCIACION EMPRESARIAL DE RESTAURACION COLECTIVA DE CATALUÑA (AERCOCAT), frente a la FEDERACION CATALUNYA DE SERVICIOS, MOVILIDAD Y CONSUMO DE LA UGT (CATALUÑA FeSMC-UGT), ASOCIACIÓ CATALANA D'EMPRESES DE RESTAURACIÓ COLECTIVA (ACERCO) y FEDERACIÓ DE SERVEIS DE CC.OO. CATALUNYA, en la que se declara "la nulidad, por vulneración del derecho a la negociación colectiva de la parte actora, del acuerdo de 26 de junio de 2017, por el que se acordó la modificación del II Convenio Colectivo autonómico para el sector de colectividades de Cataluña, con los efectos inherentes tal declaración".
Pero el pronunciamiento sobre el fondo de la materia objeto de enjuiciamiento no es lo que sus
cita el interés en la citada Sentencia, sino uno de sus fundamentos jurídicos, y más concretamente el relativo a la revisión de los hechos probados que se sustenta, entre otros medios de prueba, en los correos electrónicos obrantes en las actuaciones.Varias sentencias del Tribunal Supremo <a href="javascript:void(null);" class="nota_en_documento" data-toggle="tooltip" data-placement="bottom" title="Cfr. Sentencias

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados