CARGANDO...
Brand

Artículo Monográfico. Febrero 2020

SP/DOCT/93015

La aportación extemporánea de los informes periciales: comentario a la doctrina establecida por la AP de Granada, Sec.5.ª en la Sentencia 110/2018 de 16 de marzo de 2018 y otras posteriores

Alberto J. Salas Martínez. Abogado. Vicepresidente de ADEVI (Asociación de Abogados de Víctimas). Miembro del Grupo de Trabajo de Habilidades de la Abogacía del CGAE.

RESUMEN _____________________________________________________________________________________________________________________

RESUMEN
La Audiencia Provincial de Granada en Pleno, pionera en esta interpretación, apuesta por el carácter extemporáneo de la aportación de informes periciales cuando la aseguradora no cumple con las obligaciones que le importe la Ley 35/2015 en sus artículos 7 y 37, esto es, cuando no aporta junto con la oferta o respuesta motivadas el preceptivo informe médico definitivo; aplica dichos artículos en relación con otros de la LEC y entiende que dicha doctrina hace precluir a la aseguradora la facultad de aportar prueba pericial al proceso.

PALABRAS CLAVE
Accidente de tráfico, aportación informes periciales, extemporaneidad de informes en el proceso, baremo tráfico, incumplimiento aseguradora, reclamación previa, oferta motivada, respuesta motivada, obligaciones del asegurador, guía buenas prácticas, informe médico definitivo, informe médico pericial, sentencia tsunami, artículos 7 y 37 Ley 35/2015, artículos 336, 337 y 247.2 LEC, artículo 11.2 LOPJ.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Formación Recomendada