CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • ARRENDAMIENTOS URBANOS
        • Garantías del Arrendamiento
            • Aval A.U.
                • (*General) Aval A.U.
        • Renta
            • Cláusula de Revisión
                • Rebus sic stantibus

Juzgado de 1.ª Instancia Madrid, n.º 74, 299/2020, de 13 de agosto

SP/AUTRJ/1065716

Recurso 503/2020. Ponente: MANUEL GARCIA SANZ.

Suspensión de la facultad de la demandada de reclamar las garantías del contrato de arrendamiento, cuando mediante su ejercicio se pretenda por la arrendadora el cobro de importes respecto de los que se haya solicitado su ajuste 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
ÚNICO. - Por la procuradora D.ª Elena Medina Cuadros, en nombre y representación de SANCHEZ LANDERAS S.L, se presentó demanda de juicio ordinario contra KLEPIERRE PLENILUNIO SOCIMI, S.A.U, en la que invocando la doctrina jurisprudencial relativa a la cláusula rebus si stantibus se solicita que se declare la suspensión de los efectos del contrato de arrendamiento suscrito entre las partes desde el 14 de marzo de 2020 y que se acuerde el ajuste de la renta y gatos pactados en la misma proporción que la reducción de ventas de la actora respecto del mismo mes del año anterior, o subsidiariamente que se abone el importe que el juzgado entienda procedente.
Por otrosí se solicita la adopción inaudita parte de la medida cautelar consistente en:
1°.- La suspensión, hasta la resolución de la controversia, de la facultad de reclamar judicial o extrajudicialmente las garantías del contrato de arrendamiento , cuando median te su ejercicio se pretenda por la arrendadora el cobro de importes respecto de los que se haya solicitado su ajuste en la demanda.
2°.- Que para el caso de que ya se hubiere ejecutado el aval, que se suspenda cautelarmente la obligación del arrendador de otorgar nuevo aval para mantener garantizado el importe correspondiente.
3°.- Adicionalmente a los dos pedimentos anteriores, que se comunique tal circunstancia al banco avalista por parte del arrendador.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave