CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • ARRENDAMIENTOS URBANOS
        • Daños
            • Responsabilidad Arrendador
    • RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO
        • Responsabilidad civil. Casuística
            • Responsabilidad contractual
                • Contratos
                    • Arrendamientos Urbanos

AP Barcelona, Sec. 13.ª, 1038/2019, de 27 de septiembre

SP/SENT/1022890

Recurso 268/2018. Ponente: MARIA DEL PILAR LEDESMA IBAÑEZ.

El arrendador no tiene responsabilidad frente a los arrendatarios del local que vieron paralizada su actividad de asador de pollos debido a un defecto en la conducciones comunitarias de evacuación de humos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero . En fecha 6 de marzo de 2018 se han recibido los autos de Procedimiento ordinario 1168/2014 remitidos por Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Sabadell a fin de resolver el recurso de apelación interpuesto por e/la Procurador/aEladio Roberto Olivo Luján, en nombre y representación de Fernando contra Sentencia - 07/10/2016 y en el que consta como parte apelada el/la Procurador/a Alejandro Font Escofet, en nombre y representación de Germán .
Segundo . El contenido del fallo de la Sentencia contra la que se ha interpuesto el recurso es el siguiente: "Decideixo desestimar la demanda presentada per la procuradora Sra. Beringues, en representació del Sr. Fernando , contra el Sr. Germán , amb imposició a la part actora de les costes causades en el plet."
Tercero. El recurso se admitió y se tramitó conforme a la normativa procesal para este tipo de recursos.
Se señaló fecha para la celebración de la deliberación, votación y fallo que ha tenido lugar el 25/09/2019.
Cuarto. En la tramitación de este procedimiento se han observado las normas procesales esenciales aplicables al caso.
Se designó ponente a la Magistrada Maria del Pilar Ledesma Ibañez .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El litigio del que trae causa el recurso que se examina se inició por demanda presentada por la representación procesal de D. Fernando en reclamación, con carácter principal, de la suma de 16.551,86.-euros y, subsidiariamente, la suma de 14.864.-euros, más intereses y costas, reclamación que dirigía contra D. Germán .
Dicha cantidad se reclama en concepto de indemnización por los daños y perjuicios (tanto daños patrimoniales como morales) derivados de los defectos aparecidos en la salida de humos y ventilación del local sito en Polinyà, Rambla 11, local nº 3 que había sido arrendado por el actor a sus propietarios y en el que el Sr. Fernando se proponía abrir al público un negocio de "rostisseria" (asador de pollos) y venta de comidas preparadas.
El actor contrató los servicios profesionales del demandado, Sr. Germán , ingeniero industrial de profesión, a fin de que proyectara y dirigiera la instalación de los elementos y maquinaria necesarios para llevar a cabo dicha actividad en el local y obtener la licencia municipal correspondiente.
Se afirma en la demanda que el día 6 de enero de 2007 se procedió a la apertura del negocio y, al comenzar a asarse los pollos, empezó a salir el humo por otros departamentos del inmueble comprobándose por la policía local que salía por los conductos de ventilación (respiración) de los baños ubicados en las viviendas. El negocio hubo de ser cerrado y así permanec
ió hasta el día 27 de mayo de 2007.Se afirma en la demanda que el problema expuesto tenía su origen en un defecto de las instalaciones de evacuación de humos de la finca, por no llegar hasta el final el tubo de la chimenea del local.Como se expone en el propio escrito de demanda el actor ya inició un procedimiento precedente al presente mediante el que reclamaba judicialmente a los p

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave