CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • ARRENDAMIENTOS URBANOS
        • Duración Contratos
            • Plazo Mínimo. Ctos posteriores 1-1-1995
            • Prórroga Legal Vivienda
                • (*General) Duración Contratos Prórroga Legal Vivienda
                • Ctos posteriores 1-1-1995

AP Baleares, Sec. 3.ª, 96/2020, de 11 de marzo

SP/SENT/1049533

Recurso 713/2019. Ponente: MIGUEL ALVARO ARTOLA FERNANDEZ.

No concurre la pretendida infracción de los artículos 9 y 10 de la LAU sobre prórroga forzosa, puesto que existe notificación fehaciente al arrendatario con, al menos, un mes de antelación a la finalización de la prórroga legal 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma en fecha 15 de julio de 2019 en los autos de juicio verbal en ejercicio de acción de desahucio por expiración del plazo, seguidos con el número 89/19, de los que trae causa el presente rollo de apelación, acordó en su Fallo lo que se transcribirá:
"Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por el procurador de los tribunales D. Antonio Ramón Roig, en nombre y representación de Dª Adela , contra Dª Beatriz, declarando resuelto el contrato de arrendamiento por expiración del plazo y relativo a la vivienda sita en CALLE000 n° NUM002, NUM001 NUM000, de Palma, y condeno a la parte demandada a dejar libre y expedita dicha finca a disposición de la actora bajo apercibimiento de lanzamiento si no lo hiciere en plazo legal.
Condeno en costas a la demandada."
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación cuyo conocimiento correspondió a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Baleares. Dicho recurso fue instado por la representación procesal de Doña Beatriz, y se fundó en las alegaciones que se resumirán:
SEGUNDA.- INFRACCIÓN DE JURISPRUDENCIA Y VICIO DE INCONGRUENCIA INTERNA DE LA RESOLUCIÓN RECURRIDA.- STS de 18-12-03 .
La sentencia en su fundamento segundo recoge que la demanda solicita la reso
lución del contrato de arrendamiento de la vivienda, por expiración del plazo contractual estipulado.Sin embargo para estimar la demanda declara que se trata de una situación de precariedad desde el fallecimiento del propietario en noviembre de 2012.Consta acreditado que la actora retiró la totalidad de las rentas consignadas por la demandada. Así es, en fecha 29 de enero de 2018 la

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados