CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • MERCANTIL
        • Sociedades
            • Disolución
                • Desaparición de facto de la sociedad
                • Pérdidas cualificadas
            • Responsabilidad de los administradores
                • Acción individual
                • Responsabilidad por deudas

TS, Sala Primera, de lo Civil, 215/2020, de 1 de junio

SP/SENT/1053605

Recurso 2849/2017. Ponente: JUAN MARIA DIAZ FRAILE.

En caso de arrendamiento, las rentas devengadas con posterioridad a la concurrencia de la causa de disolución han de considerarse obligaciones posteriores y, por tanto, susceptibles de generar responsabilidad solidaria por deudas del administrador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia.
1.- La procuradora D.ª Mercedes Ramírez Jiménez, en nombre y representación de la entidad OLYMPO DE TESE, S.L., interpuso demanda de juicio ordinario contra D. Nicanor, en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] por la que estimando íntegramente la demanda se condene al demandado a pagar a mi principal las cantidades:
"1. VEINTIOCHO MIL TREINTA Y CINCO EUROS (28.0359) en concepto de principal.
"2. CUATRO MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES CON OCHENTA Y UN CENTIMOS (4.393,819) en concepto de intereses moratorios sobre el importe del principal, al tipo de el interés legal elevado en dos puntos, desde la fecha del Auto despachando ejecución (doc.nº3) hasta el día 9 de diciembre de 2.015.
"3. Los intereses moratorios, al tipo de el interés legal elevado en dos puntos, que se devenguen sobre el importe del principal, desde el 9 de diciembre de 2.015, hasta su completo pago.
" 4. y, las costas del presente procedimiento.".
2.- La demanda fue presentada el 22 de diciembre de 2015 y, repartida al Juzgado de lo mercantil nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, fue registrada con el n.º 617/2015. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada.
3.- La procuradora D.ª Carm
en Bordón Artiles, en representación de D. Nicanor, contestó a la demanda, solicitando su desestimación y la expresa condena en costas a la parte actora.4.- Tras seguirse los trámites correspondientes, el Magistrado en sustitución del Juzgado de lo mercantil nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria dictó sentencia de 13 de mayo de 2016, con la siguiente parte dispositiva:"Que ESTIMANDO

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados