CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • ARRENDAMIENTOS URBANOS
        • Procedimientos
            • Concurso de Acreedores
    • MERCANTIL
        • Concursal
            • (*General) Concursal

TS, Sala Primera, de lo Civil, 650/2018, de 20 de noviembre. Con Comentarios

SP/SENT/980750

Recurso 3644/2015. Ponente: PEDRO JOSE VELA TORRES.

No procede la resolución del arrendamiento por interés del concurso, pues no basta obtener una renta a precio de mercado, hay que considerar la indemnización al arrendatario, y en este caso la compensación no supone una ventaja para la concursada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- El procurador D. Javier Segura Zariquiey, en nombre y representación de Restaura S.L. y por la Administración Concursal, interpuso demanda de juicio ordinario contra D. Victor Manuel , en la que solicitaba se dictara sentencia por la que:
"A) Declare:
1. La resolución del Contrato de Arrendamiento de fincas urbanas de 25 de febrero de 1975, de conformidad a lo previsto en el art. 61.2 de la Ley Concursal.
2. La obligación de D. Victor Manuel de desalojar la finca objeto de arrendamiento; esto es, el piso NUM000, planta NUM001, plaza de garaje nº NUM002, y trastero nº NUM003, de la CALLE000, nº NUM002.
3. Que, para el caso de no verificarse la entrega de la posesión de la finca antes referida a favor de la Concursada, en el plazo legal que se determine por parte de este Juzgado, se proceda al lanzamiento de DON Victor Manuel.
"B) Condene:
1. A DON Victor Manuel a estar y pasar por los anteriores pronunciamientos.
2. A DON Victor Manuel a desalojar la finca objeto del Contrato de Arrendamiento de 25 de febrero de 1975 y para el caso de no cumplimiento por parte de DON Victor Manuel, de lo anterior, en el plazo legal que considere el Juzgado, se decrete su inmediato lanzamiento.
3
. A DON Victor Manuel a pagar a RESTAURA, S.L. las costas y gastos procesales causados y que se puedan causarse en el presente procedimiento, de mediar oposición por su parte a la pretensión resolutoria ejercitada."2.- La demanda fue presentada el 10 de julio de 2012 y repartida al Juzgado Mercantil n.º 3 de Barcelona, fue registrada con el núm. 559/2012. Una vez admitida a trámite, se emplazó a la parte demand

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados