CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • ADMINISTRATIVO
        • Derecho administrativo especial
            • Derecho de Extranjería
                • Menores extranjeros

TSJ Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 3.ª, 1106/2020, de 9 de marzo

SP/SENT/1050079

Recurso 202/2019. Ponente: HECTOR GARCIA MORAGO.

Suspensión de actos negativos: Suspensión de los actos administrativos que pudieran conllevar la repatriación del menor sin el consentimiento de su madre en tanto esta mantenga la custodia de su hijo y asignación de NIE 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: En la pieza de medidas cautelares nº 37/2019 del procedimiento abreviado nº 63/2019, promovido por la ciudadana rusa SRA. Azucena y por su pareja estable, el ciudadano español SR. Carlos Antonio, en interés del hijo menor de la primera, Pedro Enrique, de nacionalidad rusa, con motivo de la denegación, a este último, de la autorización de residencia temporal en calidad de familiar de ciudadano de la Unión Europea, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 10 de Barcelona dictó el Auto nº 122, de 2 de abril de 2019 y en virtud del mismo denegó la adopción de las medidas cautelares que le habían sido solicitadas por los actores (concesión de N.I.E y tarjeta de residencia provisional). Y ello, por considerar que no resulta posible otorgar autorizaciones provisionales de residencia; que los recurrentes no habrían justificado los requisitos de rigor; y que las medidas cautelares, en este caso podrían suponer una carga inaceptable para el Estado.
SEGUNDO: Disconformes con la decisión que acabamos de mencionar, la parte demandante ha deducido apelación en tiempo y forma, con la oposición de la parte demandada.
TERCERO: Una vez elevadas las actuaciones a esta Sala, se acordó formar el presente rollo de apelación y designar Magistrado ponente. Y una vez verificados los trámites procesales pertinentes se señaló el día 19 de febrero de 2020 para votación y fallo, lo que se produjo en estos mismos términos.
CUART
O: En la tramitación de este recurso de apelación han sido observadas las prescripciones legales de rigor.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave