CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • INMOBILIARIO
        • Edificación
            • Responsabilidad Agentes
                • Prescripción de la Acción
            • Vicios de la Construcción
                • Plazo de Garantía

TS, Sala Primera, de lo Civil, 166/2020, de 11 de marzo

SP/SENT/1042570

Recurso 2947/2017. Ponente: EDUARDO BAENA RUIZ.

El vicio ruinógeno apareció en el plazo de garantía de diez años y la acción se interpuso antes del transcurso del plazo de quince años desde su aparición, por lo que no estaba prescrita 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. El procurador D. Íñigo Navajas Sáiz, en nombre y representación de Comunidad Propietarios del inmueble de la CALLE000, NUM000- NUM001 de Zizúrkil, interpuso demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Tolosa, contra Sayatu S.A. y contra D. Moises y D. Emilio, para que dictase sentencia por la que:
" [...] se condene solidariamente a los demandados (o mancomunadamente en la proporción o partidas correspondientes si su Señoría entiende posible imputar concretas reparaciones a cada una de las partes demandadas a realizar las reparaciones fijadas en el informe pericial elaborado por D. Teofilo y D. Urbano o, en el supuesto de no llevar a cabo las obras en el plazo que prudencialmente fijen su Señoría a pagar a la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 NUM000- NUM001 la suma de ciento ochenta y seis mil ciento setenta y uno con 22 céntimos (186.171, 21 céntimos de euro) más su IVA y sus intereses moratorios desde el 19 de noviembre de 2009 en el caso de la mercantil Sayatu S.A, y desde el 2 de junio de 2011 a los codemandados Sres. Moises y Emilio, y al pago de las costas.".
2. El procurador D. José Ignacio Otermin Garmendia, en representación de Sayatu Etxeguintza S.A, contestó a la demanda y pidió al Juzgado que dictase sentencia por la que:
"[...] con desestimación de la demanda se absuelva a mi m
andante de todos los pedimentos y con expresa imposición en las costas a la actora".3. El Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Tolosa dictó sentencia con fecha 5 de octubre de 2016 cuya parte dispositiva es como sigue:"Fallo: Que debo estimar y estimo la demanda presentada por el procurador D. Íñigo Navajas Saiz, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave