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TS, Sala Primera, de lo Civil, 254/2020, de 4 de junio

SP/SENT/1053622

Recurso 4164/2017. Ponente: JUAN MARIA DIAZ FRAILE.

Marco normativo y jurisprudencial del contrato de franquicia: contenido esencial de esta relación jurídica negocial y obligaciones de las partes 
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La transmisión del know how del franquiciador al franquiciado es un requisito básico del contrato de franquicia, por él se entiende el conjunto de conocimientos prácticos no patentados, derivados de la experiencia del franquiciador 
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Ha de ser reintegrado a la demandada el pago de la cantidad correspondiente al IVA de la parte del canon de concesión de la franquicia 
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Doctrina jurisprudencial sobre el incumplimiento resolutorio y su aplicación a los casos de incumplimiento recíproco de ambas partes (doctrina de la asimilación al mutuo disenso) 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia.
1.- El procurador D. José Pedro Vila Rodríguez, en representación de la Global Nagampra, S.L.U., interpuso demanda de juicio ordinario contra Dasarva 92, S.L., en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] en la que; estimando la presente demanda:
" 1º . Declare la resolución del contrato privado de franquicia para la explotación en régimen de franquicia de un Centro Electro Body-Center con emplazamiento en Majadahonda (Madrid) C/ Veneros s/n suscrito con fecha 4 de octubre de 2.014 entre Global Nagampra, S.L. Unipersonal y la mercantil Dasarva 92, S.L.
" Y en su consecuencia, se condene a la mercantil Dasarva 92, S.L. a estar y pasar por dicha declaración, así como a estar y pasar por cuantos efectos jurídicos resulten inherentes a tal declaración, y en concreto a:
" - La finalización de forma paralela a la de terminación de dicho contrato, de la concesión del derecho de explotación de un centro bajo el sistema y marca Electro-Body-Center.
" - No poder a partir de la fecha en que el contrato que une a las partes se pone fin, seguir haciendo uso de los derechos que le confería la franquicia y en concreto la explotación de un centro bajo la marca y sistema Electro-Body-Center.
" - Cesar inmediatamente en la utilización de
la marca, logotipo y nombre comercial propiedad de nuestro cliente (marca y sistema Electro-Body-Center)." - Devolver al franquiciador todos los rótulos, expositores, folletos, así como el material en el que figuren los signos distintivos del franquiciador, y cualquier mobiliario o elementos que tenga que ver con la marca de la franquicia y en concreto las máquinas de electroestimulación y demás aparatología.</

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