CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • CIVIL NUEVO
        • OBLIGACIONES Y CONTRATOS
            • Contratos
                • Clasificación y Tipología de los Contratos
                    • Fianza
                        • Efectos
            • Obligaciones
                • Especies
                    • Solidarias

TS, Sala Primera, de lo Civil, 244/2016, de 13 de abril. Con Comentarios

SP/SENT/849685

Recurso 2801/2013. Ponente: FRANCISCO JAVIER ORDUÑA MORENO.

Configuración de la fianza solidaria en el CC: necesidad de la firma conjunta de todos los fiadores solidarios como presupuesto de su validez. Doctrina jurisprudencial aplicable 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La procuradora doña Amparo Siles Martín, en nombre y representación de don Jose María , don Luis Andrés , doña Enriqueta , don Juan Pablo , don Alfredo , don Bartolomé , doña Guadalupe y doña Maite interpuso demanda de juicio ordinario, contra don Cosme , doña Remedios , doña Yolanda , doña Amelia y Franco y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado se dictada sentencia por la que:
«Condenarles al pago de CINCO MILLONES DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO EUROS (5.235.584 €), más sus intereses legales. Todo ello con expresa imposición a los demandados de las costas del procedimiento».
SEGUNDO .- La procuradora doña Amparo Mantilla Galdón, en nombre y representación de don Cosme , contestó a la demanda y oponiendo los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado dictase en su día sentencia por la que:
«a) Se desestimen todos y cada uno de los pedimentos formulados de contrario, por no existir contrato de fianza, pues el mismo nunca llegó a perfeccionarse y no es, en consecuencia, válido.
b) Subsidiariamente, y para el supuesto de que el Tribunal entendiese que sí se perfeccionó el contrato de afianzamiento, y que, por lo tanto, éste es válido, se reduzca la cantidad reclamada de contrario a 1.413.227,80 €.
ss="Texto_Normal">En cualquiera de los dos supuestos, con expresa imposición de las costas procesales a la parte demandante».La procuradora doña Josefa Hidalgo Osuna, en nombre y representación de doña Remedios y doña Yolanda , doña Amelia y don Franco , contestó a la demanda y oponiendo los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado dictase en su día sentencia p

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados