CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • CIVIL NUEVO
        • OBLIGACIONES Y CONTRATOS
            • Contratos
                • Interpretación
    • DERECHO SANITARIO
        • Profesiones sanitarias
            • Biólogo

TS, Sala Primera, de lo Civil, 105/2018, de 1 de marzo

SP/SENT/941084

Recurso 1522/2015. Ponente: FRANCISCO JAVIER ORDUÑA MORENO.

Se estima el motivo de casación al resultar de aplicación preferente la interpretación literal de un contrato con pacto de exclusividad cuyo objeto se centra en la fabricación y gestión del carné estatal de médicos colegiados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El procurador D.ª Consuelo Rodríguez Chacón en nombre y representación de E-Omc Sistemas S.L, interpuso demanda de juicio ordinario, contra Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, bajo la dirección letrada de D. Alfonso Codorníu Aguilar y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado se dictara sentencia por la que:
«Declarando que el contrato de 1.º de febrero de 2007 y la exclusividad que en el mismo se otorga, lo es para la totalidad de los Colegios Médicos, incluidos los de Madrid y Barcelona, condenando al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, a estar y pasar por la citada declaración y a dar cumplimiento el expresado contrato en sus propios términos, todo ello con expresa imposición de costas al demandado».
SEGUNDO .- El procurador don Alejandro González Salinas, en nombre y representación del Ilmo. Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, contestó a la demanda, bajo la dirección letrada de D. Pedro González Salinas y oponiendo los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado dictase en su día sentencia por la que:
«Se dicte sentencia por la que se desestimen íntegramente las pretensiones formuladas en la demanda, con condena en costas a la demandante».
TERCERO .- Previos los trámites procesales correspondientes y l
a práctica de la prueba propuesta por las partes y admitida, el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid, dictó sentencia con fecha 18 de enero de 2013 , cuya parte dispositiva es como sigue:«Que estimando íntegramente la demanda presentada por la procuradora Sra. Rodríguez Chacón, en nombre y representación de Omc Sistemas S.L, debo condenar y condeno al Consejo General d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados