CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • FAMILIA
        • Crisis Familiar
            • Efectos de la Crisis Familiar
                • Pensión Compensatoria
                    • (*General) Pensión Compensatoria
                    • Requisitos
                    • Temporalidad

TS, Sala Primera, de lo Civil, 418/2020, de 13 de julio

SP/SENT/1059702

Recurso 4850/2019. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

Pensión compensatoria: no se cuestiona el desequilibrio económico sino el carácter temporal fijada por 3 años, lo que exige constatar mediante un juicio prospectivo o de futuro la posibilidad de superar ese desequilibrio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Requisitos y presupuestos para fijar una pensión compensatoria con límite temporal 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Se estima el recurso y se fija una pensión sin limitación temporal alguna como había establecido la Instancia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- El procurador D. Jesús Raúl Pérez Segura, en nombre y representación de D. Jose Miguel, interpuso demanda de divorcio contra D.ª Evangelina, en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] por la que SE DECLAREN DIVORCIADOS A LOS CÓNYUGES y se ordene efectuar la anotación oportuna en la inscripción de matrimonio del Registro Civil de DIRECCION000, solicitando asimismo que como consecuencia de dicho divorcio se adopten las siguientes medidas definitivas:
1. Que el uso de la vivienda familiar se otorgue a Doña Evangelina, dado que la hija Clara actualmente vive con ella, en el referenciado domicilio.
2. Se fije una pensión Alimenticia en favor de la hija Clara de CIENTO CINCUENTA EUROS MENSUALES (150,00€;).
3. Ambos progenitores se hagan cargo, por partes iguales, de la hipoteca que grava la vivienda y ascendente a 38.435'72 €;, abonado, mensualmente, al 50% la carga hipotecaria.
Los demás gastos mensuales que conlleva la vivienda deben ser sufragados por Doña Evangelina (suministro de Luz, Agua, Tlf, Comunidad) con excepción del IBI que será soportado al 50% por ambos progenitores".
2.- La demanda fue repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Málaga y se registró con el n.º 303/2018. Una vez fue admitida a trámite,
se procedió al emplazamiento de la parte demandada.3.- La procuradora D.ª María Victoria Mato Bruño, en representación de D.ª Evangelina, contestó a la demanda y formuló demanda reconvencional mediante escrito por el que solicitaba al juzgado:"[...] tenga por formulada contestación a demanda de divorcio de contrario, y previos los trámites oportunos, con el recibimiento del plei

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados