CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PENAL
        • Derecho Sustantivo
            • Delitos
                • Contra la Integridad Moral
                    • (*General) Contra la Integridad Moral
            • Responsabilidad Penal
                • Menores

AP A Coruña, Sec. 2.ª, 412/2017, de 8 de septiembre

SP/SENT/924102

Recurso 737/2017. Ponente: LUIS BARRIENTOS MONGE.

Acoso de los menores a una compañera de clase que motivó que ella finalmente se cambiara de centro escolar 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por la Ilma. Sra. Magistrada- Juez del Juzgado Menores de A Coruña con fecha 27-03-2017, dictó Sentencia y cuya Parte Dispositiva dice como sigue FALLO: Imponer al menor Mariano como coautor de un delito contra la integridad moral de la medida de 9 meses de tareas socioeducativas para que asuma las consecuencias de sus actos y se le provea de las condiciones educativas adecuadas para reorientar su comportamiento, trabajando el control de impulsos, capacidad de empatía, tolerancia y respeto a los demás.
Imposición de la mitad de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
Imponer al menor Leandro como coautor de un delito contra la integridad moral de la medida de 9 meses de tareas socioeducativas para que asuma las consecuencias de sus actos y se le provea de las condiciones educativas adecuadas para reorientar su comportamiento, trabajando el control de impulsos, capacidad de empatía, tolerancia y respeto a los demás.
Imposición de la mitad de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
En concepto de responsabilidad civil, los dos menores solidariamente entre sí como responsables civiles directos y solidariamente Virgilio y Coral y Emma indemnizarán al SERGAS la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia, por los gastos de asistencia sanitaria a la perjudicada con motivo de la asistencia médica prestada el 26-05-2016.
v>De aplicaciónSEGUNDO .- Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de Apelación por la representación procesal de los menores Leandro y Mariano , que fue admitido en ambos efectos, por proveído de fecha 20-04-2017, dictado por el instructor, acordando darle traslado prevenido en el artículo 790.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ,

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados