CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 716/2018, de 16 de enero de 2019. Recurso 10418/2018

Ponente: ANDRES PALOMO DEL ARCO
SP/SENT/985204
 Ni los rasgos de la personalidad del acusado ni su adicción a los vídeo juegos le impedían o dificultaban gravemente para comprender la ilicitud del hecho cometido: no se aprecia eximente completa ni incompleta
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 No puede aplicar hiperagravación en el asesinato por la especial vulnerabilidad de la víctima, dado que ya se tiene en cuenta al apreciarse la alevosía y supondría non bis in idem, por lo que no cabe la pena de prisión permanente revisable
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Instrucción núm. 2 de Icod de los Vinos instruyó el procedimiento previsto en la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado 5/1995 con el núm. 37/2016 por delito de asesinato contra D. Bruno, y una vez abierto el juicio oral, lo remitió a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Sección Quinta, en la que vista la causa por el Tribunal del Jurado (Rollo núm. 89/2017) dictó sentencia en fecha 21 de marzo de 2018 que contiene los siguientes hechos probados:
"El tribunal del jurado ha declarados probados los siguientes hechos.
PRIMERO.- Sobre las 12.30 horas del día 14 de enero de 2016, Bruno fue al domicilio de José, situado en la CALLE000 nº NUM000 del barrio DIRECCION000 (lcod de los Vinos) y una vez dentro de la casa, con la intención de acabar con su vida, le asestó puñaladas y golpes con diversos objetos hasta causarle la muerte por la grave pérdida de sangre.
SEGUNDO.- Bruno se presentó en casa de José y, de forma sorpresiva e inesperada, se abalanzó sobre él portando un cuchillo y empujándolo hasta el final del pasillo, lo que provocó que cayera al suelo y quedara tumbado boca arriba, consciente de que con todo ello se aseguraba deliberadamente de causarle la muerte sin el peligro que para su integridad física pudiera provenir de una defensa por parte de José.
TERCERO.- Bruno le propinó a José más de 30 puñaladas con el cuchillo que llevaba y otros