CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROCESAL
        • Disposiciones Generales Juicios Civiles
            • Comparecencia y Actuación Juicio
                • Procuradores
                    • Renuncia

TS, Sala Primera, de lo Civil, de 17 de enero de 2018

SP/AUTRJ/938042

Recurso 1455/2017. Ponente: EDUARDO BAENA RUIZ.

Mientras se designa nuevo Procurador a raíz de la renuncia del anterior, éste último debe continuar con la representación procesal que venía ostentando hasta el momento 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
ÚNICO .- Por el Procurador don Francisco José Aguado Ruiz, en nombre y representación de don Torcuato , se presentó escrito con fecha de 24 de noviembre de 2017 en el que por habérsele notificado decreto de fecha 20 de noviembre de 2007 desestimando recurso de reposición interpuesto por la parte, se interesa de conformidad con el art. 454 bis LEC , reproducir la cuestión objeto de recurso ante el Tribunal, para que antes que se dicte la resolución definitiva se pronuncie sobre la misma.
Ha sido ponente el Magistrado Excmo. Sr. D. Eduardo Baena Ruiz .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Se reproduce por la representación procesal de la parte recurrente la cuestión planteada y resuelta mediante decreto de fecha de 20 de noviembre de 2007, en virtud del cual se deniega a la parte, con remisión a los fundamentos de anterior resolución de 11 de octubre, su solicitud de renuncia a la representación procesal, al considerar que se trataría de una cuestión ajena al tribunal fuera de los casos determinados en el art. 33.1 LEC .
Entiende la representación procesal de la parte recurrente en su escrito de reposición, que el Procurador pondría de manifiesto al tribunal su cese voluntario en la representación al amparo del art. 30.2 LEC , sin que resulte de aplicación al supuesto examinado el art. 33.1 LEC , limitado a los supuestos de designación de profesionales en los supuestos de justicia gratuita. Por todo ello solicita, al amparo del art. 454 bis LEC , el pronunciamiento del Tribunal antes de que se dicte la resolución definitiva sobre el recurso.
SEGUNDO .- Limitada la cuestión suscitada a la renuncia voluntaria de Procurador a la representación procesal que venía ostentando en el presente recurso, puesta en conocimiento con antelación a su cliente, procede, con estimación de la impugnación formulada, tener por solicitada la renuncia voluntaria del Procurador don Francisco José Agudo Ruiz, y a tal efecto procede requerir a don Torcuato para
que, de conformidad con el art. 30.2 LEC , proceda a designar nuevo Procurador en el plazo de diez días, con apercibimiento de ser declarado desierto el recurso interpuesto, en cuyo plazo el Procurador don Francisco José Aguado Ruiz continuará con la representación procesal que venía ostentando en el presente recurso.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados