CARGANDO...
SP/DOCT/20257

Opinión. Abril 2016

Aspectos básicos de Twitter para Jueces y abogados legos

Ignacio Bertolá Navarro. Director Técnico de Sepín Nuevas Tecnologías. Abogado
Una de las consecuencias de la introducción del uso de las redes sociales en la cotidianidad de nuestra vida es el aumento de los litigios derivados de su mal uso.
Por tanto, muchos abogados y Jueces se enfrentan a casos donde se enjuicia una eventual lesión al honor, o la comisión de un delito de injurias o de calumnias, por poner un par de ejemplos, cometidos en redes sociales, y se encuentran ante un desconocimiento del funcionamiento de las redes sociales.
En más de una ocasión, he leído sentencias donde, del relato de los hechos, se desprende claramente que el Juez y los abogados desconocen cómo funcionan las redes sociales, lo que podría acarrear errores a la hora de tomar la decisión o de defender de la manera más óptima a los clientes. Una prueba de este desconocimiento puede ser la Sentencia de la AP Madrid, Sec. 14.ª, 339/2015, de 21 de octubre (SP/SENT/835716).
Ese es el motivo de este artículo; en él describo varios aspectos básicos (y prácticos) del funcionamiento de la red social Twitter, que pueden ayudar a un conocimiento sucinto de esta por quien no la haya utilizado nunca.
He intentado simplificarlo al máximo para que pueda entenderlo cualquiera que no haya utilizado esta red social, aunque recomiendo intentarlo.
Entremos con estos aspectos básicos:
– Los usuarios tienen seguidore