CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
        • Arbitraje
            • Procesal
                • Convenio arbitral
    • PROCESAL
        • Arbitraje
            • Convenio Arbitral

TSJ País Vasco, Sala de lo Civil y Penal, Sec. 1.ª, 4/2020, de 23 de abril

SP/SENT/1050675

Recurso 35/2019. Ponente: NEKANE BOLADO ZARRAGA.

No por declararse la nulidad de un contrato principal debe entenderse invalidado el convenio arbitral 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 3 de diciembre de 2019, se presentó demanda de nulidad de laudo arbitral, dictado en Bilbao el 10/9/2019, aclarado y corregido mediante resolución del día 2 de octubre de 2019, dictado en el Procedimiento Arbitral 30/2018, tramitado ante la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia,
SEGUNDO.- Por decreto de 16 de diciembre de 2019, se admite a trámite la demanda, dándose traslado de la misma para su contestación a la parte demandada, por plazo de veinte días.
TERCERO.- Con fecha 22 de enero de 2020 se presentó escrito de contestación a la demanda, personándose en las actuaciones el Procurador D. Alfonso Bartau Rojas, en nombre y representación de la demandada D.ª Macarena.
CUARTO.- Por diligencia de ordenación de 22 de enero de 2020, se acordó dar traslado a la parte demandante para que en el plazo de 10 días pudiese aportar documentos adicionales o proponer la práctica de prueba.
QUINTO. -Por auto de 12 de febrero de 2020 se declara pertinente la prueba documental propuesta por la parte actora, en lo referente a los documentos acompañados con el escrito de demanda y la prueba documental propuesta por la parte demandada, en lo referente a los documentos acompañados con el escrito de constestación a la demanda, no admitiéndose la prueba propuesta por la parte actora en el trámite de presentación de documentos adicionales o proposición de prác
tica de prueba ( artículo 42.1b de la Ley de Arbitraje) quedando definitivamente unidos a autos los documentos adjuntos a los escritos de demanda y contestación y la no procedencia de celebración de vista, quedando los autos pendientes de deliberación, votación y fallo.Ha sido ponente la Ilma. Sra. D.ª Nekane Bolado Zárraga.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados