CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • CIVIL NUEVO
        • OBLIGACIONES Y CONTRATOS
            • Contratos
                • Clasificación y Tipología de los Contratos
                    • Arrendamiento de Servicios
            • Procedimiento
                • Prescripción
                    • (*General) Prescripción

TS, Sala Primera, de lo Civil, 62/2016, de 12 de febrero

SP/SENT/842723

Recurso 422/2014. Ponente: XAVIER OCALLAGHAN MUÑOZ.

Prescripción de servicios profesionales de abogados: la prescripción no se computa por cada servicio profesional, sino por el conjunto de servicios hasta llegar al final, siendo dies a quo el término de los mismos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- La procuradora doña M.ª Teresa Fernández Tejedor en nombre y representación de doña Mariola , doña Zaida , interpuso demanda de juicio declarativo ordinario contra doña Zulima , don Hernan , doña Claudia , don Obdulio , Manufacturas Difair-Clima, SL, doña Aurelia , doña Isidora y don Benedicto , y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado dicte sentencia:
«Por la que se les condene a satisfacer a mis mandantes las cantidades reclamadas de principal, intereses y con expresa imposición de las costas procesales la demanda'.
SEGUNDO.- La procuradora doña Mercedes Basterreche Arcocha, en nombre y representación de Zulima , don Hernan , doña Claudia , don Obdulio , Manufacturas Difair-Clima, SL, doña Aurelia , doña Isidora y don Benedicto , contestó a la demanda, oponiendo los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación y terminó suplicando al Juzgado dicte sentencia:
«A) con aceptación previa de la excepción de prescripción de las acciones citadas, declare extintas las mismas por haberse agotado su plazo trienal legalmente establecido y, mandando continuar el procedimiento por la acción no impugnada y tras los trámites oportunos, con base en las alegaciones de escapar que desestime el resto de peticiones de las facturas, con expresa imposición de costas a las mismas.
B) subsidiariamente
y para el improbable caso de que no fuese aceptada la prescripción, con base en los argumentos contenidos en nuestra contestación desestime completamente las peticiones de las actores, con expresa imposición de costas procesales a la dicha parte'TERCERO.- Practicadas las pruebas, las partes formularon oralmente sus conclusiones sobre los hechos controvertidos. El Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados