CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROPIEDAD HORIZONTAL
        • Legitimación
            • Presidente
        • Responsabilidad Civil
            • Solidaria
                • Vicios de Construcción
        • Vicios de Construcción
            • Vicios de Construcción

TS, Sala Primera, de lo Civil, 176/2019, de 21 de marzo

SP/SENT/996079

Recurso 2045/2016. Ponente: FRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS.

Legitimación activa de un Presidente de Comunidad de Propietarios para ejercitar la acción, en nombre de la Comunidad, respecto de los vicios constructivos que afectan tanto a elementos comunes como privativos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-1.- La Comunidad de Propietarios CALLE000 NUM000 y NUM001 de Cáceres, representada por el procurador D. Carlos Alejo Leal López y dirigida por el letrado D. Javier Cervantes Jiménez, interpuso demanda de juicio ordinario contra Inmobiliaria Pimar S.L.U. y, alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al juzgado se dictara sentencia:
"Condenando a la misma a:
"1.°) Que por sí o a costa de la misma, realicen las obras necesarias para la eliminación y subsanación de los defectos de construcción recogidos en el informe pericial acompañado como documento número seis elaborado por el arquitecto D. Feliciano en el plazo de dos meses desde la notificación de la sentencia o aquél que prudencialmente fije el juzgado, debiendo dejar el edificio afectado por las deficiencias en el estado de habitabilidad, seguridad y solidez, que deberían haber tenido de no haberse construido viciosamente.
"2.°) Alternativamente, y para el supuesto de la no ejecución de dichas obras en el plazo que se fije por el juzgador, se condene a la demandada al pago de la cantidad equivalente al coste de las obras de reparación que asciende, según informe de mediciones y presupuesto general de reparación acompañado a la cantidad de treinta y seis mil trescientos cincuenta y tres euros con cincuenta céntimos de euro (36.353,50.-€;).
"Con expresa
imposición de costas a la mercantil demandada."Se tenga fijada la cuantía de este proceso en la cantidad de treinta y seis mil trescientos cincuenta y tres euros con cincuenta céntimos de euro (36.353,50.-€;)".2.- La entidad demandada Inmobiliaria Pimar S.L., representada por el procurador D. Jesús Fernández de las Heras y bajo la dirección letrada de (firma ilegible), c

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados