CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROPIETAT HORITZONTAL
        • Despeses Comunes
            • No Ús Serveis
            • Obligació Legal

AP Tarragona, Sec. 1.ª, 410/2015, de 9 de noviembre

SP/SENT/838564

Recurso 580/2014. Ponente: MANUEL DIAZ MUYOR.

La comunera debe contribuir a los gastos comunes en función de su participación en la comunidad e indistintamente de si usa o no los servicios 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia apelada desestima la demanda formulada por la apelante Sra. Nuria .
SEGUNDO.- Contra esta resolución se interpuso recurso de apelación por la parte actora a la que se opuso la Comunidad de Propietarios demandada.
TERCERO.- Recibido el procedimiento en esta Audiencia previos los trámites procedentes, se señaló deliberación y votación con el resultado que se expresa.
VISTO, siendo Ponente la Iltmo. Sr. Magistrado D. Manuel Díaz Muyor.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El recurso de la apelante se limita a cuestionar una serie de gastos, presupuestados por la Comunidad de Propietarios demandada alegando en síntesis que dado que la misma no utiliza determinados servicios al encontrarse su vivienda fuera del inmueble principal que constituye la misma y accede a su vivienda por una zona de circulación extrema pero no por la puerta principal del edificio debe quedar exenta del pago de los mismos.
SEGUNDO.- El motivo debe ser desestimado, advirtiendo en primer lugar que la parte apelante no aborda ninguno de los razonamientos en que la sentencia recurrida basa la desestimación de la demanda, como la prescripción, que afecta a todos aquellos acuerdos que hubieran sido adoptados con anterioridad a la junta celebrada en fecha 7 de mayo de 2013, así como por el carácter genérico y la inconcreción respecto de los acuerdos que se pretenden impugnar y de los motivos de su impugnación.
Dicho lo anterior, el recurso se centra en acreditar una supuesta injusticia por el hecho de que se le imponen unos gastos por unos servicios que la misma no utiliza, dada la ubicación de su propiedad, omitiendo la parte apelante, pese a las referencias legales a las que acude, la obligación de todo copropietario de contribuir a los gastos comunes, (Art. 553-3 y 45 CCC) en función de su participación en la comunidad, limitándose a sostener, con ningún rigor jurídico, que está dispuesta a pagar solo por aquel
los servicios que utiliza.TERCERO.- La desestimación del recurso conlleva la imposición de las costas procesales causadas en esta instancia a la parte apelante, por así disponerlo el art. 398 LEC .VISTOS los preceptos invocados y demás aplicables.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados