CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • TRÁFICO
        • Circulación, Tráfico y Seguridad Vial
            • Transporte
                • (*General) Transporte
                • Mercancías
                • Personas

Preguntas y Respuestas. Abril 2020

SP/DOCT/104254

¿Qué trabajadores pueden circular?, ¿Hay que llevar un justificante?, ¿Se puede entrar o salir de España? ¿Qué transporte de personas y mercancias se permite?, ¿se puede conducir con el carne caducado?, ¿Qué pasa con la ITV?, ¿Puede tramitar la baja temporal de su vehículo el autónomo que ha tenido que parar?, y otras cuestiones

Departamento Jurídico Sepín Tráfico

RESUMEN Se recopilan en un solo documento diferentes cuestiones sobre las condiciones para poder circular en vehículo público o privado para ir a trabajar, o causas para poder circular, el transporte de pasajeros y mercancias por carretera, que ocurre si había que renovar el carne o la ITV, si se puede llevar el coche al taller, o el alquiler y talleres de reparación de vehículos, etc..

PALABRAS CLAVE Transporte, COVID-19, coronavirus

Circulación de trabajadores
¿Qué trabajadores pueden circular?
Los de aquellas empresas que no figuren entre las actividades prohibidas por el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo y no tengan medios para que sus empleados trabajen a distancia. Eso sí, todas deben respetar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.
Los trabajadores de establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio.
Los de servicios de entrega a domicilio relacionados con actividades de hostelería y restauración
Los que aseguren el abastecimiento del mercado y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el desabastecimiento de productos necesarios para la protección de la salud pública.
Los que pertenezcan a operadores críticos de servicios esenciales previstos en la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de infraestructuras críticas, adoptarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios
esenciales que les son propios

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados