CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • TRÁFICO
        • Tráfico Responsabilidad Civil
            • Daño Automóvil
                • Daños Materiales
                    • (*General) Daños Materiales

TS, Sala Primera, de lo Civil, 146/2020, de 2 de marzo

SP/SENT/1041019

Recurso 4149/2017. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

El seguro obligatorio no cubre al conductor responsable del accidente por el fallecimiento de su esposa o familiares 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- La procuradora D.ª Amparo Alberola Pérez, en nombre y representación de D. Marino, interpuso demanda de juicio ordinario contra Zurich, Compañía de Seguros y Reaseguros, en la que solicitaba se dictara sentencia por la que:
"[...] estime íntegramente la demanda, declarando la obligación del cumplimiento del contrato de seguro del automóvil suscrito con mi mandante, obligando a la demandada, Zurich Seguros y Reaseguros, S.A., a indemnizar al demandante, D. Marino en la cantidad de trescientos noventa y seis mil doscientos ochenta y cinco euros con ochenta céntimos de euro (396.285,80 euros), todo ello más los intereses establecidos según el artículo 20 de la Ley de contrato de Seguro, imponiéndole igualmente a la demanda el pago de las costas procesales".
2.- La demanda fue presentada el 4 de junio de 2014 y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 11 de Alicante se registró con el n.º 1004/2014. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de la parte demandada.
3.- El procurador D. Alfredo Barceló Bonet, en representación de Zurich, Compañía de Seguros, contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba al juzgado:
"[...] se sirva dictar en su día sentencia, en la que se desestime la demanda y se impongan expresamente las costas a la parte actora".
ass="Texto_Normal">4.- Tras seguirse los trámites correspondientes, el Magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia n.º 11 de Alicante dictó sentencia de fecha 20 de marzo de 2017, con la siguiente parte dispositiva:"Con desestimación total de la demanda interpuesta por Marino representado por el procurador de los tribunales Sra. Alberola Pérez y asistido del Sr. Letrado D. Joaquín Ramón Gil contra Zurich C

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados