CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO
        • Seguro
            • Coberturas Seguro
                • Defensa jurídica
            • Contrato de Seguro
                • Condiciones Generales y Particulares
                    • Cláusulas delimitadoras del riesgo
                    • Cláusulas limitativas de derechos

TS, Sala Primera, de lo Civil, Pleno, 421/2020, de 14 de julio. Con Comentarios

SP/SENT/1059720

Recurso 4922/2017. Ponente: EDUARDO BAENA RUIZ.

La cláusula que establece un máximo cuantitativo a la libre designación de letrado por el asegurado es limitativa, debiendo calcular los Honorarios en función de la cantidad objeto de cobertura del seguro de responsabilidad civil 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1. La procuradora D.ª Rocío López Canales, en nombre y representación de D. Pio, interpuso demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Ejea de los Caballeros, contra la entidad Mapfre, alegando los hechos y fundamentos que estimó pertinentes, tal como consta en el escrito de demanda, que damos por reproducido.
2. El procurador D. José Ignacio Bericat Nogué, en representación de Mapfre Seguros de Empresas Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., contestó a la demanda alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y que constan en su escrito de contestación, que damos por reproducido.
3. El Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Ejea de los Caballeros, dictó sentencia con fecha 18 de abril de 2017, cuya parte dispositiva es como sigue:
"Debo estimar y estimo, parcialmente, la demanda interpuesta el 20 de julio de 2016 por la Procuradora Rocío López Canales, en nombre y representación de Pio, contra Mapfre Seguros de Empresas, compañía de Seguros y Reaseguros S.A. y, en consecuencia, condeno a la misma a abonar, de las minutas del letrado Sr. Contín objeto de este procedimiento, la cantidad que falta hasta completar 30.000 euros, es decir, la cantidad de 14.806,5 euros, más el interés del artículo 30 de la Ley de Contrato de Seguro desde el 23 de septiembre de 2016.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados