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TJCE/TJUE, Sala Octava, de 3 de septiembre de 2020. Recurso C-356/19

Ponente: J. Malenovský
SP/SENT/1060019
 Un pasajero cuyo vuelo haya sido cancelado o haya sufrido un gran retraso puede exigir el pago del importe de la compensación en la moneda nacional de curso legal en su lugar de residencia
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ANTECEDENTES DE HECHO
Sentencia
La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 7, apartado 1, del Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) n.º 295/91 (DO 2004, L 46, p. 1).
Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre Delfly sp. z o.o. y Smartwings Poland sp. z o.o., anteriormente Travel Service sp. z o.o., sociedad de transporte aéreo, en relación con una reclamación de compensación formulada al amparo del Reglamento n.º 261/2004.
Marco jurídico
Derecho de la Unión
El considerando 1 del Reglamento n.º 261/2004 está redactado en los términos siguientes:
«La actuación de la [Unión Europea] en el ámbito del transporte aéreo debe tener como objetivo, entre otros, garantizar un elevado nivel de protección de los pasajeros. Además, se deben tomar plenamente en consideración los requisitos de protección de los consumidores en general.»
El artículo 3, apartado 1, de dicho Reglamento dispone lo siguiente:
«El presente Reglamento será aplicable:
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