CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO
        • Aspectos fundamentales de la Responsabilidad
            • Tipos de daños
                • Honor Intimidad Imagen
        • Responsabilidad civil. Casuística
            • Responsabilidad por daños en los Derechos Fundamentales

TS, Sala Primera, de lo Civil, 360/2020, de 24 de junio

SP/SENT/1060592

Recurso 3319/2018. Ponente: FRANCISCO MARIN CASTAN.

El derecho de rectificación no permite censurar la opinión periodística obligando al medio a publicar datos ya conocidos por el periodista pero que este no tiene por qué incluir necesariamente en un artículo de opinión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. El 31 de marzo de 2016 se presentó demanda interpuesta por D. Carlos Alberto contra D. Juan Ramón solicitando se dictara sentencia con los siguientes pronunciamientos:
"...SE CONDENE al Sr. Director de LA VERDAD, don Juan Ramón, o a la persona que legalmente le sustituya, a publicar íntegra y gratuitamente en dicho diario, en el plazo máximo legal de tres días, MI CARTA DE RECTIFICACIÓN que se adjunta a esta demanda y que ya le fue remitida en su día a través del Servicio de Correos (doc. n° 9); y ello con arreglo a los siguientes parámetros de publicación:
" a) Ubicándola dentro de las páginas de la Sección "REGIÓN" de dicho diario y no en otra Sección distinta.
" b) Haciéndolo sin comentarios ni apostillas.
" c) Transcribiéndola con una relevancia y tamaño similar a la del artículo periodístico a que se refiere la presente acción judicial, lo que implica utilizar semejante formato y tamaño de letra que la que entonces se empleó.
" Todo esto con imposición de costas a la parte demandada".
"SUBSIDIARIAMENTE, se dicte la misma condena anterior, con iguales características de texto y pronunciamientos, suprimiendo no obstante de mi carta de rectificación las siguientes frases:
"Renglones 7º a 10º (siendo el primer renglón el que comienza por la ex
presión "Me dirijo a V.S...."): "hay una primera parte que, en general, se corresponde con el derecho de libertad de expresión del periodista, que no sólo asumo como propio y como algo indisociable de nuestro sistema democrático sino que también amparo todos los días, con carácter general, desde el ámbito jurisdiccional. Pero también" (a suprimir exclusivamente dicho texto en cursiva)." Renglone

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados