CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO
        • Seguro
            • Coberturas Seguro
                • Incapacidad temporal
            • Contrato de Seguro
                • Condiciones Generales y Particulares
                    • Cláusulas limitativas de derechos
        • Seguros de Personas
            • Seguro de Accidentes

TS, Sala Primera, de lo Civil, 144/2018, de 14 de marzo

SP/SENT/945132

Recurso 930/2015. Ponente: JOSE ANTONIO SEIJAS QUINTANA.

En la demanda no se hace alusión a la condición de limitativa de la cláusula del seguro de accidentes que establece que para tener derecho a la indemnización es necesario que la imposibilidad de ocupación sea total 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-1.º- El procurador don Jaime Ubillos Minondo, en nombre y representación de don Augusto , interpuso demanda de juicio ordinario, contra MGS, Seguros y Reaseguros S.A. y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado se dictara sentencia en el sentido siguiente:
«estimando las alegaciones formuladas condene a la demandada al pago de la cantidad de 17.175 euros a don Augusto cantidad que se deberán incrementar con los intereses correspondientes, además de la expresa condena en costas e. intereses procesales».
2.º- El procurador don Javier Castillo Torres, en nombre y representación de MGS Seguros y Reaseguros a Prima Fija S.A., contestó a la demanda y oponiendo los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado dictase en su día sentencia por la que:
«se desestime íntegramente la demanda, con expresa imposición de las costas a la parte actora».
SEGUNDO.- Previos los trámites procesales correspondiente y práctica de la prueba propuesta por las partes y admitidas el Sr. magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Pamplona, dictó sentencia con fecha 9 de septiembre de 2013 , cuya parte dispositiva es como sigue FALLO:
«que estimando íntegramente la demanda deducida por el procurador sr. Libillos en nombre de don
Augusto frente a Mutua General de Seguros, condeno a la demandada a abonar al actor.» la suma de 17.175 euros.» intereses del art. 20 LCS sobre esa suma, desde el 28.11.11 hasta el completo pago.» las costas del procedimiento».TERCERO.- Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la represe

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Productos Recomendados