CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO
        • Seguro
            • Riesgos Extraordinarios
            • Sujetos en el Seguro
                • Consorcio de Compensación

TS, Sala Primera, de lo Civil, 154/2018, de 20 de marzo

SP/SENT/947310

Recurso 2091/2015. Ponente: FRANCISCO JAVIER ORDUÑA MORENO.

Las partes, a través de su autonomía negocial, establecieron una cláusula de autoseguro para riesgos ordinarios, que delimita la cobertura de los extraordinarios reclamables al Consorcio de Compensación a partir de los dos millones de euros 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El procurador don Germán Ors Simón en nombre y representación de Arcelormittal Distribución Norte S.L, interpuso demanda de juicio ordinario, contra Consorcio de Compensación de Seguros, bajo la dirección letrada de D. Fernando Blanco Giraldo y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado se dictara sentencia por la que:
«Condenándolo al pago de la cantidad de 1.588.675,33 euros, más los intereses legales del artículo 20 de la LCS , así como a las costas causadas en este procedimiento».
SEGUNDO .- El Abogado del Estado, en nombre y representación del Consorcio de Compensación de Seguros, contestó a la demanda, bajo la dirección letrada del mismo y oponiendo los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado dictase en su día sentencia por la que:
«Se dicte sentencia desestimándose las pretensiones deducidas en la demanda absolviendo al Consorcio de Compensación de Seguros, con expresa imposición de costas a la parte actora».
TERCERO .- Previos los trámites procesales correspondientes y la práctica de la prueba propuesta por las partes y admitida, el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Bilbao, dictó sentencia con fecha 25 de junio de 2014 , cuya parte dispositiva es como sigue:
«Se d
esestima la demanda presentada por la representación de ARCELORMITTAL DISTRIBUCIÓN NORTE S.L, frente al CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, a la que se absuelve de las pretensiones ejercitadas en su contra, sin que proceda hacer especial pronunciamiento sobre costas».CUARTO .- Interpuesto recurso de apelación por la representación procesal de Arcelormittal Distribución Norte S.A, la Sección 5.ª de la Audienc

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Productos Recomendados