CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO
        • Seguro
            • Intereses artículo 20 LCS

TS, Sala Primera, de lo Civil, 199/2018, de 10 de abril

SP/SENT/948087

Recurso 3203/2015. Ponente: JOSE ANTONIO SEIJAS QUINTANA.

Una cláusula que no cumple con las formalidades legales, este incumplimiento es directamente imputable a la aseguradora, que no debe ampararse en la dudas interpretativas de la cobertura para no pagar, debiendo imponerse los intereses moratorios 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- 1.º- El procurador don Ricardo García-Piccoli Atanes, en nombre y representación de doña Dolores y don Virgilio , interpuso demanda de juicio ordinario, contra Inversiones Rivas Calvo, Construcciones y Reformas Rivas Calvo S.L., Seguros Catalana Occidente S.A de Seguros y Reaseguros, don Cipriano y don Geronimo , y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado se dictara sentencia en el sentido siguiente:
«con estimación íntegra de esta demanda, se condene a dichos demandados, conjunta y solidariamente, a pagar a mis mandantes, conforme actúan, la cantidad de 110.777,46 Euros de principal, (de los cuales 92.777,46 Euros corresponden daños materiales y 18.000,00 Euros a daños morales), por los conceptos indicados en la parte expositiva de este escrito, más los correspondientes intereses legales desde la interpelación judicial, y los del art. 576 de la L.E.C . desde la sentencia de instancia, con aplicación a la aseguradora de los establecidos en el art. 20 de la Ley del Contrato de Seguro . E imponiendo a los demandados, conjunta y solidariamente, las costas procesales».
2.º- En fecha 23 de febrero de 2010, D. Geronimo contestó a la demanda en términos de oposición, alegando la prescripción de la acción, falta de legitimación pasiva, incorrecta determinación y alcance de los daños, así como la falta de objetivación del daño moral objeto de reclamación.
"Texto_Normal">En fecha 8 de marzo de 2010, la entidad SEGUROS CATALANA OCCIDENTE contestó a la demanda en términos de oposición. Alega la prescripción de la acción; la falta de cobertura de los daños por la póliza, y, subsidiariamente, la aplicación de la franquicia convenida con su asegurado; la menor entidad de los daños; y la falta de justificación de los daños morales.En fecha 14 de junio de 2010, D. Cipriano

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Productos Recomendados