CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • FISCAL
        • Obligados Tributarios
            • Responsabilidad Solidaria
            • Responsabilidad Subsidiaria
    • RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO
        • Seguros de Daños
            • (*General) Seguros de Daños
            • Seguro de Responsabilidad Civil

TS, Sala Primera, de lo Civil, 58/2019, de 29 de enero. Con Comentarios

SP/SENT/987106

Recurso 2159/2016. Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO.

El seguro de responsabilidad civil de administradores de una sociedad de capital debe cubrir la responsabilidad por deudas tributarias, puesto que su exclusión es una cláusula limitativa que debe ser aceptada expresamente por el tomador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. La procuradora Margarita Roza Mier, en nombre y representación de Bruno y Apolonio , interpuso demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 8 de Oviedo, contra la entidad Zurich Insurance PLC (sucursal en España), para que se dictase sentencia:
"por la que: - Se condene a la entidad "Zurich Insurance PLC (sucursal España)" a asumir la responsabilidad de mis representados ante la reclamación que le hace la Administración Tributaria, en concepto de responsabilidad subsidiaria como administrador de la empresa Puente Fierros S.L., por la suma de sesenta y seis mil seiscientos treinta y siete euros con treinta y dos céntimos (sic) (66.713,32 euros), 66.713,32 €; cantidad que se debe incrementar con la aplicación del interés previsto en el art. 20 de la LCS .
"- Se condene a la entidad "Zurich Insurance PLC (sucursal España)" a pagar los gastos de defensa realizados por mi representado en el margen de dicho procedimiento, por la suma de novecientos veinticuatro euros con cuarenta y cuatro céntimos (924,44€;), cantidad que se debe incrementar con la aplicación del interés previstos en la LCS.
"- Todo ello con imposición expresa a la demandada de las costas y gastos del procedimiento, con expresa declaración de mala fe".
2. La procuradora Pilar Oria R
odríguez, en representación de la entidad Zurich Insurance PLC Sucursal en España, contestó a la demanda y pidió al Juzgado dictase sentencia:"por la que no dando lugar a la demanda formulada por Don Bruno y Don Apolonio se absuelva a Zurich Insurance PLC, Sucursal en España, de los pedimentos de la misma con expresa imposición a la parte actora de las costas causadas".3. El

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados